VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Tropas hallan agente químico y misiles rusos en Mosul

28/01/2017 15:03
Uno TV Irak Internacional AP
Advirtieron de los intentos del Estado Islámico para desarrollar armas químicas. Foto: AFP

Advirtieron de los intentos del Estado Islámico para desarrollar armas químicas. Foto: AFP

Las fuerzas iraquíes descubrieron en Mosul, Irak, mostaza sulfurada (un agente químico del gas mostaza empleado como arma de guerra) y un arsenal de misiles rusos tierra-tierra, informó el sábado un oficial iraquí.

Funcionarios iraquíes y estadounidenses advirtieron repetidamente de los intentos del grupo Estado Islámico para desarrollar armas químicas. Cuando las fuerzas iraquíes retomaron la Universidad de Mosul a principios de mes, encontraron que los laboratorios habían sido modificados aparentemente para fabricar armas químicas de manera improvisada.

Oficiales franceses hicieron pruebas esta semana al agente químico y confirmaron que se trataba de mostaza sulfurada, afirmó el general de brigada Haider Fadhil, de las fuerzas especiales iraquíes.

Fadhil no especificó la cantidad o potencia del producto químico, pero los soldados iraquíes pudieron visitar el sitio durante unos 10 minutos sin mostrar ningún síntoma de exposición al agente.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más notas que te pueden interesar:

¿Crees que el EI pueda desarrollar armas químicas?