Trudeau califica como acto terrorista el ataque a mezquita en Québec

El alcalde de la ciudad de Quebec, Regis Labeaume, se mostró visiblemente impactado. Foto: AFP.

Seis personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas en una balacera en una mezquita de la ciudad de Quebec durante el rezo de la noche. Las autoridades reportaron dos detenciones relacionadas con el incidente, calificado de acto de terrorismo por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Los detalles del ataque

Algunos de los heridos presentan heridas graves, explicó la vocera de la policía provincial de Quebec, Christine Coulombe, a primera hora del lunes. Los fallecidos tendrían entre 35 y 70 años aproximadamente, agregó.

  • En el momento del ataque, en el interior de la mezquita había más de 50 personas y 39 de ellas salieron ilesas, agregó.

Uno de los sospechosos fue detenido en el lugar del tiroteo y el otro cerca, en d'Orleans, Quebec. La policía, que no cree que haya más implicados, no identificó a los arrestados.

"La comunidad musulmana fue el objetivo de este ataque homicida". Philippe Couillard, Primer ministro de la provincia de Quebec

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Conoce más sobre el tema: 

Qué opinas