Elecciones en México y EU presionan renegociación de TLC: Trudeau

El primer ministro canadiense se encuentra de visita en Londres. Foto: AFP

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que las conversaciones para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)  están presionadas por el calendario de la elección presidencial en México, así como los comicios para renovar el Congreso en Estados Unidos.

"Así que hemos visto una oportunidad para lograr un progreso significativo en el TLCAN. Nos estamos asegurando de que nos implicamos de la forma más completa y amplia posible". Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

Además, declaró este que es consciente de los plazos para reformar el tratado y que se está implicando lo máximo posible para aprovechar la oportunidad de lograr un "avance significativo".

No obstante, Trudeau, que se encuentra en Londres con motivo de un encuentro de líderes de la Mancomunidad de Naciones, sostuvo que seguirá defendiendo los intereses de Canadá.

"Sabemos que tenemos que hacerlo bien. Estamos muy centrados en hacer el trabajo necesario. Como he dicho muchas veces, estamos buscando un acuerdo en el que ganen todos. Vamos a defender los intereses de Canadá de todas las formas". Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

  • CNBC reportó el miércoles que Estados Unidos espera alcanzar un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá en el transcurso de las tres próximas semanas.

[Relacionado: Ministros de TLC se reunirán en Washington el próximo jueves]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas