VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Trump abierto a conversar con Corea del Norte: Casa Blanca

10/01/2018 12:29
Agencia Washington, Estados Unidos Internacional AFP
Trump han mantenido duras confrontaciones con Corea del Norte por los programas nucleares. Foto: AFP

Trump han mantenido duras confrontaciones con Corea del Norte por los programas nucleares. Foto: AFP

El presidente Donald Trump dijo estar abierto a que se realicen conversaciones directas entre Estados Unidos y Corea del Norte, informó este miércoles la Casa Blanca.

Durante la llamada con homólogo surcoreano Moon Jae-In, Trump dijo estar dispuesto a platicar con Pyongyang "en el momento apropiado y bajo las circunstancias apropiadas".

"Los dos líderes destacaron la importancia de continuar aplicando la máxima presión a Corea del Norte (por su programa nuclear)”. Casa Blanca

Moon informó a Trump sobre las conversaciones que mantuvo su gobierno con una delegación de Corea del Norte, de las cuales resultó un acuerdo para que una delegación norcoreana participe en los Juegos Olímpicos de invierno en la surcoreana Pyeongchang el próximo febrero.

El martes pasado, las dos Coreas mantuvieron su primer diálogo oficial en más de dos años. En un modesto gesto diplomático, Pyongyang, que boicoteó los Juegos Olímpicos de verano en Seúl, planea enviar una numerosa delegación a los Juegos en Pyeongchang, del 9 al 25 de febrero.

Corea del Norte y el gobierno de Trump han mantenido duras confrontaciones debido a los programas nuclear y balístico de Pyongyang.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

¿Qué opinas?