Sin Putin, Trump dice que Rusia intervino en elección de 2016

El lunes fue criticado por expresar desconfianza respecto al sistema de inteligencia estadounidense. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que acepta la conclusión de los órganos de inteligencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, en respuesta a la conmoción nacional generada por sus declaraciones de este lunes, cuando aseguró que no veía "razones" para una intromisión por parte de la nación que lidera Vladimir Putin.

Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 ocurrió", dijo Trump en la Casa Blanca

El mandatario estadounidense añadió que se había "expresado mal" durante una conferencia de prensa junto al líder ruso, y añadió: 

... Quiero aclarar que tengo el mayor respeto por mis agencias de inteligencia".

Trump causó sorpresa en el marco de su reunión con Putin en Helsinki, Finlandia,  al negarse a reconocer o condenar la interferencia de Moscú. Sus dichos lo dejaron en un aislamiento prácticamente completo en Estados Unidos, y fue convertido en el blanco de una avalancha de  críticas de aliados y adversarios.

Dije que no veía ninguna razón por la que tuvo que haber sido Rusia, pero debí haber dicho que no había razones para que no lo sea. Pensé que no sería tan claro con una doble negativa". Donald Trump

En este sentido, el director de Inteligencia de Estados Unidos, Dan Coatsdefendió la "clara" conclusión de sus servicios de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 en Norteamérica, y que buscó "socavar" la democracia estadounidense, a pesar de la negativa del presidente Donald Trump a admitirlo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas