Atacan a tropas de EU en Irak; Trump lanza esta advertencia

El perímetro de la embajada estadounidense presenció un despliegue militar a raíz de las explosiones. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le advirtió a Irán que descarte la idea de atacar a los norteamericanos, pues en caso de hacerlo tienen 52 sitios iraníes en la mira. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense recalcó que Irán habla audazmente de atacar ciertos activos de Estados Unidos como venganza por el asesinato de Qassem Soleimani. 

Trump calificó a Soleimani como un líder terrorista "que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que había asesinado durante su vida, incluso recientemente cientos de manifestantes iraníes". 

"Ya estaba atacando nuestra embajada y preparándose para ataques adicionales en otros lugares. Irán no ha sido más que problemas durante muchos años", tuiteó. 

Asimismo, aseguró que esto sirva como advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense tiene 52 sitios iraníes en la mira. 

Apuntó a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, SERÁN GOLPES RÁPIDOS Y MUY DUROS. ¡Estados Unidos no quiere más amenazas!", finalizó. 

Los ojos de la comunidad internacional se mantienen atentos al conflicto que se desarrolla entre Estados Unidos e Irán, ya que las amenazas de un posible conflicto armado entre ambas naciones es cada vez más latente. 

Explosiones en el área de la Embajada de EU en Bagdad

Este sábado, dos proyectiles cayeron en la Zona Verde de Bagdad, donde se ubica la sede de la embajada de Washington y otros cuatro cohetes impactaron en la base aérea Al-Balad donde se encuentran las tropas estadounidenses, se informa de cinco heridos  y daños.

El perímetro de la embajada estadounidense presenció un despliegue militar y de seguridad intensificado a raíz de las explosiones. 

Irán ondea bandera roja 

Mientras tanto, en Irán, sobre la cúpula de la mezquita en Jamkaran, ciudad iraní sagrada chiíta de la provincia de Qom, se ondeó, por primera vez, una bandera roja que podría anunciar venganza por tras el ataque que cobró la vida del poderoso general Qasem Soleimani.

La bandera roja en la cúpula de la mezquita podría tener dos significados simbólicos para el islam.

  1. La colocación histórica del lienzo rojo hace referencia a la sangre derramada de manera injusta, como se considera la muerte del general iraní asesinado el viernes en un ataque ordenado por el Pentágono en Estados Unidos.
  2. Es un llamado para vengar la muerte de una persona asesinada, tal como lo anunció Irán después de darse a conocer que Qasem Soleimani pereció el bombardeo en Bagdad.