México debe parar migración y droga o no habrá TLC: Trump

Asimismo, dijo que no habrá ningún acuerdo con los demócratas para resolver el caso de los DACA. Foto: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump atacó a México, por estar haciendo muy poco o nada para evitar el ingreso de inmigrantes a través de su frontera sur y amenazó con "detener" el Tratado de Libre Comercio de América del Norte si el vecino no "detiene la gran droga y el que la gente fluya".

Asimismo, Trump dijo que no habrá ningún acuerdo con los demócratas para resolver la situación de los beneficiados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y pidió a los republicanos en el Congreso aprobar duras leyes en materia migratoria.

"Los agentes de la Patrulla Fronteriza no pueden hacer su trabajo adecuadamente en la frontera debido a las ridículas leyes liberales (demócratas) como Catch & Release (atrapar y liberar). Se están volviendo más peligrosos. Están llegando las caravanas. Los republicanos deben ir a Opción Nuclear para aprobar leyes estrictas AHORA. NO MÁS ACUERDO DACA. Donald Trump

Así lo indicó, al referirse al proceso parlamentario que permite al Senado sobrepasar la regla de 60 votos para concluir un debate, por el de una simple mayoría de 51 votos.

También tuiteó que:

"Esos grandes flujos de personas están tratando de sacar provecho de DACA. ¡Quieren participar en la ley!".

La respuesta de México...

Mientras tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, destacó en su cuenta de Twitter @LVidegaray que los datos confirman que México y Estados Unidos trabajan juntos en temas migratorios.

Además resaltó que esa cooperación no debiera ser cuestionada por reportes noticiosos imprecisos y aclaró que defender la dignidad y las garantías humanas no se contrapone con el Estado de Derecho.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas