Rusia y Trump se enfrentan por ataque químico en Siria

Trump culpa al gobierno sirio del presunto ataque químico de la semana pasada en Duma. Foto: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió este miércoles a Rusia contra su apoyo al régimen de Bashar al Assad y afirmó que los misiles de EU "llegarán" a Siria en respuesta a un supuesto ataque químico.

[Notas relacionadas: Siria "pagará un alto precio" por ataque químico: Trump]

"Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e 'inteligentes'! ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!", dijo Trump en Twitter

Kremlin advierte

El tuit de Trump surge luego de que Rusia advirtió contra cualquier acción en Siria que pueda "desestabilizar la ya frágil situación de la región" tras las amenazas occidentales de bombardear objetivos sirios en reacción a un supuesto ataque químico del gobierno.

"Como antes, esperamos que todas las partes eviten cualquier acción que en ningún caso sería justificada y que pudiera desestabilizar la ya frágil situación de la región", declaró a los periodistas Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

?Ante el belicoso mensaje en redes sociales del presidente estadounidense, Rusia insinuó que los ataques estadounidenses contra el régimen de Damasco prometidos por Donald Trump podrían servir para "borrar las huellas de las provocaciones" que los occidentales denuncian como un ataque químico en el enclave rebelde de Duma

"La idea sería borrar rápidamente las huellas de las provocaciones mediante el lanzamiento de misiles inteligentes" y así "los inspectores no tendrán ya nada que hallar como pruebas". Portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova.

Siria y Rusia niegan ataque químico

El gobierno sirio, al igual que Rusia, niega que haya habido un ataque químico.

El martes, Rusia vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución de Estados Unidos tendiente a crear un mecanismo de investigación independiente sobre el recurso de armas químicas en Siria.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas