Tengo inmensa confianza en mi personal de inteligencia: Trump

El mandatario fue duramente criticado al cuestionar las investigaciones del Rusiagate. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes tener una "inmensa confianza" en los órganos de inteligencia de su país, aunque haya dejado de lado la conclusión de que Rusia tuvo injerencia en las elecciones de 2016.

"Como lo dije hoy y muchas veces antes, tengo una INMENSA confianza en mi personal de inteligencia", afirmó en la red Twitter después de su cumbre con Vladimir Putin en la capital finlandesa, Helsinki. Sin embargo, añadió que "para construir un futuro brillante, no podemos concentrarnos exclusivamente en el pasado".

[Relacionado: Exdirectores de CIA critican a Trump por negar injerencia rusa]

Los principales órganos estadounidenses de inteligencia llegaron a la conclusión de que Rusia efectivamente tuvo injerencia en las presidenciales de 2016, con el objetivo de ejercer influencia en beneficio de Trump, quien terminó venciendo a la candidata demócrata Hillary Clinton.

  • Sin embargo, en la cumbre realizada este lunes, Trump aceptó la palabra de Putin, quien negó enfáticamente que eso haya ocurrido.

[Relacionado: No hubo intervención rusa en elecciones de EU: Trump y Putin]

En su mensaje en Twitter, Trump apuntó que "como las dos más importantes potencias nucleares, debemos llevarnos bien".

El gesto de Trump de no cuestionar la versión de Putin sobre la alegada intervención de Rusia motivó una avalancha de críticas por parte de legisladores aliados y opositores en el Congreso estadounidense.

La conferencia de prensa de hoy en Helsinki es uno de los desempeños más vergonzosos de un presidente estadounidense que podamos recordar", dijo el republicano John McCain.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas