No he obstruido la justicia: Trump

El mandatario realizó las declaraciones a través de su cuenta de Twitter. Foto: AP

Donald Trump recurrió a Twitter este jueves para calificar de falso un informe de prensa que lo acusa de obstaculizar a la justicia en las investigaciones sobre una presunta intromisión rusa en las elecciones estadounidenses de noviembre pasado.

"Ellos hicieron una falsa colusión con la historia rusa. No hallaron ninguna prueba. Ahora hablan de obstrucción de justicia en esta historia falsa. Qué bonito", escribió el jefe de Estado en la red social.

En un segundo mensaje en la misma red social, Trump denunció "la mayor caza de brujas en la historia política de Estados Unidos".

El presidente se juega mucho en este caso. Si llegara a haber pruebas de que obstruyó a la justicia, podría iniciarse, en teoría, un procedimiento de destitución en el Congreso.

El fiscal independiente Robert Mueller, exjefe del FBI, interroga actualmente a altos responsables de inteligencia para determinar si el presidente intentó frenar o bloquear la investigación sobre una injerencia rusa en el proceso electoral estadounidense en 2016, según el Washington Post y el New York Times.

Esta investigación abarca también una eventual convivencia entre allegados a Donald Trump y Moscú durante la victoriosa campaña electoral del magnate republicano.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

 

Qué opinas