Detuvieron caravana migrante en México porque yo lo dije: Trump

El presidente de EU no cede en sus amenazas políticas y económicas. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó esta tarde que la  caravana migrante compuesta por ciudadanos centroamericanos fue detenida y segregada en su camino por México "porque francamente les dije que tenían que hacerlo".

Fiel a su particular estilo de comunicar decisiones, el mandatario estadounidense amagó en una serie de tuits al decir que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) quedaría suspendido para todas las partes involucradas; pues México obtiene un margen de ganancias superiores al de la Unión Americana.

"Muchas cosas están cambiando, acabo de enterarme de que la caravana que viene de Honduras está rota, México lo hizo y lo hizo porque francamente les dije que tenían que hacerlo. Tenemos una relación con el NAFTA. Vamos a tener que incluir el tema de seguridad en él. Así que las leyes mexicanas son muy fuertes, y así son las cosas. Entonces parece que se ha roto (la caravana)".

Añadió que las leyes migratorias del país que preside no permiten regresar fácilmente a su lugar de origen a los extranjeros que ingresan a Estados Unidos por su frontera sur. Dijo que México y Canadá poseen "duras" leyes de inmigración, "mientras que la nuestra es una broma" heredada por su antecesor Barack Obama.

Finalmente, acotó que el flujo migratorio empodera también el tráfico de drogas y la delincuencia organizada; insistió en construir un muro fronterizo de manera pronta y expedita; y acusó que los "demócratas permiten fronteras abiertas, drogas y delincuencia".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas