Trump amenaza a BMW con más impuestos si construyen en México

Sostuvo que BMW debería construir su nueva planta automotriz en Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Donal Trump,  señaló que impondrá una tasa de 35% si la compañía alemana BMW decide exportar sus vehículos construidos en una planta mexicana al mercado norteamericano.

El republicano realizó estas declaraciones en una entrevista con el diario alemán Bild, que el domingo divulgó extractos de sus comentarios.

Una portavoz de BMW señaló que una planta del Grupo BMW en San Luis Potosí ensamblaría la Serie 3 del BMW a partir de 2019, con la producción destinada al mercado mundial.

Trump sostuvo que BMW debería construir su nueva planta automotriz en Estados Unidos porque esto sería "mucho mejor" para la compañía y agregó que Alemania es un gran productor de autos, lo que se veía en la cantidad de Mercedes Benz que circulan en Nueva York, pero que no había reciprocidad ya que los alemanes no compran Chevrolets al mismo ritmo.

En su cuenta de Twiter el presidente electo escribió "Las compañías automotrices y otras, si quieren hacer negocios en nuestro país, tienen que comenzar a hacer las cosas aquí nuevamente".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Las amenazas de Trump a fabricantes de autos que sí han prosperado:

Qué opinas