Trump amenaza a exdirector de FBI para que no filtre información

Una nueva vuelta de tuerca a la tensión política en Estados Unidos, el presidente norteamericano, Donald Trump, advirtió al exdirector del FBI, James Comey, que no haga revelaciones a la prensa.

Trump protagonizó la mañana de este viernes una nueva andanada de mensajes en Twitter, donde amenazó con cancelar las conferencias de prensa diarias en la Casa Blanca y acusó a los medios de inventar noticias, pero también incluyó una clara advertencia al exdirector del FBI.

"¡Más le vale a Comey que no haya 'cintas' de nuestras conversaciones, antes de que él empiece a (hacer) filtraciones a la prensa!". Tuit de Donald Trump

El mensaje, un claro llamado a Comey a que se mantenga en silencio, sugería que la Casa Blanca posee grabaciones de las conversaciones de Trump con el exjefe de la policía federal y que podría usarlas en caso de que lo considere necesario para mantener su versión de los hechos.

Por su parte el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el mensaje de Trump "no es una amenaza", sino que se propone evitar "que se comparta información que no está autorizada a ser puesta en dominio público".

Trump destituyó a Comey el martes y dijo luego que "no hacía un buen trabajo".

Así te lo informamos en Twitter:

Comey no ha hecho declaraciones desde su despido.

 

 

Qué opinas