Trump amenaza con imponer aranceles a todos los productos chinos

Un segundo tramo de productos valorados en 16 mil mdd pronto podría sumarse a los tasados por EU.

El presidente Donald Trump dijo estar dispuesto a imponer aranceles a todos los productos chinos importados a Estados Unidos, de ser necesario, en una entrevista emitida este viernes.

Estoy listo para llegar a los 500. No estoy haciendo esto por política, estoy haciéndolo para hacer lo correcto por nuestro país. Hemos sido estafados por China por mucho tiempo", dijo el mandatario a la cadena CNBC, refiriéndose a la totalidad de los 505 mil millones de dólares de importaciones chinas a Estados Unidos en 2017. 

Tras semanas de negociaciones aparentemente infértiles, Estados Unidos impuso a comienzos de este mes aranceles de 25% a aproximadamente 34 mil millones de productos mecánicos y tecnológicos chinos, desatando una reacción inmediata de Pekín que dijo que respondería con medidas equivalentes.

  • China acusó entonces a Estados Unidos de comenzar "la mayor guerra comercial de la historia económica".

Un segundo tramo de productos valorados en 16 mil millones de dólares está bajo revisión y pronto podría sumarse a los tasados por Estados Unidos.

Además, la semana pasada el gobierno estadounidense anunció que comenzó a definir una lista por valor de 200 mil millones de dólares en productos chinos a los que impondrá nuevos aranceles. Con lo que en total se veían amenazados unos 250 mil millones de dólares de bienes chinos importados.

En la entrevista divulgada este viernes, Trump reiteró su consideración de que "se están aprovechando" de Estados Unidos en asuntos como el intercambio comercial.

No quiero que ellos tengan miedo, quiero que ellos actúen bien. Realmente me agrada mucho el presidente Xi, pero esto era muy injusto", dijo el mandatario sobre China.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas