Trump amenaza con sancionar a Venezuela si hay Constituyente

Donald Trump emitió un posicionamiento sobre Venezuela. Foto: Captura de pantalla.

A través de un posicionamiento dado a conocer la noche de éste lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó al gobierno de Venezuela con imponerle sanciones económicas, en caso de que persista la intención de realizar una Asamblea Constituyente, cuyos integrantes serán elegidos el próximo 30 de julio. 

"Estados Unidos no se quedará parado mientras Venezuela se desmorona", señala parte del posicionamiento de Trump, donde también señala que la consulta popular celebrada este domingo, y organizada por la oposición, dejó en claro que los venezolanos quieren democracia, libertad y estado de derecho.

De acuerdo con Donald Trump, si el presidente Nicolás Maduro insiste el llevar a cabo la Asamblea Constituyente, entonces el gobierno de Venezuela enfrentará "acciones económicas fuertes y rápidas" de Estados Unidos. 

En el breve documento, que también fue posteado por Trump a través de sus redes sociales, el mandatario estadounidense lamentó que las "fuertes y valientes acciones" de los venezolanos para reclamar el retorno de su país a la senda democrática siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en dictador.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre Venezuela: 

Brasil pide a Venezuela cancelar Constituyente tras plebiscito

Más de 7 millones de venezolanos rechazan plan de Maduro

 

Qué opinas