Trump analiza separar a mujeres y niños que crucen a EU

Los niños serían puestos bajo una custodia especial. Foto: AFP

Mujeres y niños que crucen juntos ilegalmente hacia Estados Unidos podrían ser separados por las autoridades estadounidenses bajo una propuesta que está siendo considerada por el Departamento de Seguridad Nacional.

Parte de la razón de la propuesta es disuadir a las madres de emigrar a Estados Unidos con sus hijos, explicaron tres funcionarios consultados.

  • El cambio de política permitiría al Gobierno mantener a los padres en custodia mientras tratan de evitar la deportación o esperan por las audiencias de asilo. Actualmente, las familias que tratan de evitar la deportación o piden asilo en general son liberados con rapidez y se les permite quedarse en Estados Unidos hasta que sus casos son resueltos.

Los niños serían puestos bajo una custodia especial del Departamento de Salud y Servicios Humanos hasta que puedan ser cuidados por un familiar estadounidense o un tutor designado por el Estado.

Las mujeres están dispuestas a pasar por el peligroso viaje a través de la frontera con sus hijos porque saben que serán liberadas rápidamente y que pueden pasar años para que el proceso llegue a la justicia.

  • El presidente Donald Trump pidió el fin de la política conocida como "capturar y liberar", en la que a los inmigrantes que cruzan la frontera de forma ilegal se les permite vivir en el país mientras esperan que se desarrolle el proceso legal.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Revisa más información internacional: 

 

Qué opinas