Trump anuncia "las mayores sanciones" contra Corea del Norte

Las nuevas sanciones podrían aislar más a Corea del Norte. Foto: AFP

Este viernes Estados Unidos anunció que impuso "las mayores sanciones" contra Correa del Norte; las nuevas medidas apuntan a más de 50 compañías navieras y buques que ayudan a Pyongyang a eludir las sanciones ya impuestas, informó el presidente Donald Trump.

" ...hemos impuesto las sanciones más severas que se hayan impuesto a un país. Espero que salga algo positivo, ya veremos". Donald Trump, presidente de EU

En tanto, la Casa Blanca dio que el objetivo es continuar reduciendo las fuentes de ingresos y petróleo "que el régimen usa para financiar su programa nuclear y su ejército".

Según, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, estas sanciones se dirigen a un individuo, 27 entidades y 28 buques ubicados o registrados en Corea del Norte, China, Singapur, Taiwán, Hong Kong, las Islas Marshall, Tanzania, Panamá y las Comoras.

"El Tesoro está atacando fuertemente las rutas ilegales utilizadas por Corea del Norte para evadir las sanciones. Las empresas de todo el mundo que, si deciden ayudar a financiar las ambiciones nucleares de Norcorea, no podrán hacer negocios con Estados Unidos". Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos

En 2017, el Consejo de Seguridad impuso por unanimidad tres series de sanciones económicas a Corea del Norte, todas más fuertes que las anteriores:

  • 5 de agosto (contra los sectores del hierro, carbón, pesca)
  • 11 de septiembre (contra los textiles y las entregas limitadas de petróleo)
  • 22 de diciembre (contra los productos derivados del petróleo refinados)

Hace unos meses, Trump acusó a China de entregar petróleo a Corea del Norte, un reclamo categóricamente rechazado por Pekín. El anuncio se realizó a la llegada de la hija de Trump, Ivanka, a Corea del Sur para la clausura de los Juegos Olímpicos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas