Trump anunciará restricciones a viajes y comercio con Cuba

Con esto, retrocede el camino de acercamiento emprendido por Barack Obama. Foto: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunciará este viernes restricciones a los negocios con militares de Cuba y a los viajes a la isla durante una visita al exilio cubano en Miami.

Trump estará en un teatro de la Pequeña Habana para un movimiento político que retrocede el camino de acercamiento emprendido por su antecesor Barack Obama.

Un alto funcionario de la Casa Blanca afirmó el pasado jueves que Trump viajaba el viernes a Miami para anunciar medidas administrativas, como la prohibición de cualquier transacción financiera con el Grupo de Administración de Empresas (GAESA), un holding estatal cubano que de acuerdo con Washington beneficia directamente a altos jefes de las Fuerzas Armadas.

Además, Washington restablecerá un grupo de 12 categorías en que los estadounidenses interesados en viajar a Cuba tendrán que ajustarse para poder recibir sus licencias de viaje, explicó el funcionario.

Sectores muestran su preocupación⬦

Previendo un impacto negativo, el sector hotelero mostró su preocupación.

"Llamamos al gobierno de Trump para que utilice el turismo como una herramienta estratégica para mejorar las relaciones con Cuba en vez de retroceder a políticas del pasado". Arne Sorenson, presidente del grupo Marriott

De acuerdo con el funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo condición de anonimato, la nueva política de Washington no pretende modificar aspectos fundamentales de la fase iniciada en 2014.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas