Trump autoriza publicar informe de abusos del FBI en "Rusiagate"

Ahora el Congreso será el encargado de darlo a conocer. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes haber enviado al Congreso la autorización para tornar público un controvertido memorando que cuestiona la imparcialidad del FBI con relación al partido Republicano.

"Lo que está ocurriendo en nuestro país es una desgracia. Mucha gente debería sentir vergüenza". Trump

El mandatario estadounidense aseguró tras su autorización, el Congreso será el encargado de darlo a conocer. 

"Yo ya mandé el documento al Congreso y ellos sabrán lo que debe hacer, ese documento ya quedó descalificado". Donald Trump

Fuentes de la Casa Blanca informaron que el equipo legal de la presidencia envió formalmente a los líderes del Congreso una copia del explosivo documento de cuatro páginas. Instantes más tarde, el controvertido documento ya era hecho público en el website oficial del Congreso, sin mostrar ningún párrafo o frases ocultas.

El FBI había objetado públicamente la desclasificación del memorando, alegando que contiene graves imprecisiones.

La historia del controvertido memorando

El lunes, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de la divulgación de este memorando que, según los republicanos, muestra una actitud prejuiciosa hacia el presidente Trump por parte del FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El documento, de cuatro páginas, se basa en información clasificada sobre los métodos de vigilancia del FBI, que, según los republicanos que han tenido acceso al memorando, fueron utilizados ilegalmente por los servicios especiales para socavar la campaña y luego la presidencia de Trump.

"Los más altos responsables e investigadores del FBI y del departamento de Justicia han politizado el sagrado proceso de investigación a favor de los demócratas y contra los republicanos", denunció previamente Trump a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, los demócratas se han opuesto a la publicación del memorando, argumentando que se trata de un intento de desacreditar la investigación liderada por el FBI.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas