Congresista renuncia a comité por denuncias de acoso; Trump lo defiende

Roy Moore es acusado de acoso sexual a menores. Foto: AP

El demócrata John Conyers, el miembro más veterano del Congreso de Estados Unidos e icónico líder de los derechos civiles, se apartó de sus funciones como miembro de un comité para enfrentar acusaciones sobre acoso sexual en su contra.

Aunque negó las denuncias, Conyers, de 88 años, dijo que se retira como miembro del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, mientras busca reivindicar su nombre y el de su familia ante el Comité de Ética. En paralelo mantendrá su asiento en el Congreso.

Trump lo defiende...

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró vía Twitter su respaldo al candidato republicano al Senado por Alabama, Roy Moore, pese a las denuncias de que acosó sexualmente a menores hace varias décadas, y criticó al rival demócrata, Doug Jones.

Aunque no nombró explícitamente al exjuez Moore, Trump indicó que Jones es "débil" en sus políticas contra el crimen, la frontera, los temas militares y los veteranos de guerra.

"Y quiere subir hasta el cielo los impuestos; Jones sería un desastre", agregó.

Varios miembros del Partido Republicano retiraron su apoyo a Moore, luego de que se divulgaran varias denuncias de mujeres que lo acusan de haberlas acosado sexualmente cuando eran adolescentes y éste estaba en sus treinta años, en los 70's. 

[Te puede interesar: No sólo a actores, también acusan de acoso a políticos de EU] 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas