Trump aprueba tratamientos experimentales con pacientes terminales

Foro: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó este miércoles una ley dirigida a ayudar a las personas con enfermedades terminales para que busquen tratamientos experimentales.

Acompañado por personas que lidian con la esclerosis lateral amiotrófica y otras enfermedades, Trump promulgó la ley denominada "Right to Try" (Derecho a intentar) y dijo que nunca entendió por qué el asunto demoró años y por qué el Congreso no actuó antes al respecto.

No había opciones, pero ahora tienen esperanza, realmente tienen esperanza": Donald Trump 

La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa de ley la semana pasada luego de un emotivo debate en el que los republicanos dijeron que el proyecto ayudaría a miles de personas que buscan esperanza.  Muchos demócratas dijeron que la iniciativa era peligrosa y que daría falsas esperanzas a los pacientes.

  • La nueva ley daría a las personas diagnosticadas con malestares peligrosos, y que han agotado las opciones de tratamiento, la posibilidad de tener acceso a medicamentos no aprobados sin tener que obtener un permiso de la FDA.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 
 

Qué opinas