Trump arremete contra críticos de la separación de familias migrantes

Se comprometió a mejor la seguridad en la frontera. Foto: AFP

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con familias que han sido víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados.

Trump, cuyo gobierno creó la Oficina para Víctimas de Crímenes Migratorios (VOICE), fustigó a quienes lo criticaron por la separación temporal de los menores, pero que no se indignan por la separación "permanente" dentro de las familias víctimas de crímenes.

Ellas no están separadas por un día o dos días, están permanentemente separadas porque fueron muertas por extranjeros ilegales criminales. Éstas son las familias que ignoran los medios informativos, no hablan de ellas;es muy injusto". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Aunque estudios oficiales coinciden que los migrantes tienen menores tasas de criminalidad que la población nacidA en los Estados Unidos, Trump sostuvo que sólo en Texas más de 250 mil extranjeros criminales han sido arrestados por 600 mil ofensas criminales en los últimos siete años.

  • Cito un análisis de 2011, el cual dice que a nivel nacional los arrestos relacionados con la población indocumentada incluyen 25 mil personas por homicidio, 42 mil por robo, 700 mil por delitos sexuales y 15 mil por secuestros.

Durante el evento, padres de familia cuyos hijos fueron víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados, especialmente por accidentes de tráfico por chóferes en estado alcohólico, relataron sus historias en apoyo del presidente.

  • Por último, Trump se refirió a esos padres como las "Familias Ángel" y se comprometió a lograr tener una frontera segura

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas