Trump asegura ante la ONU que migración ilegal desata otros delitos

Trump aseguró que la migración ilegal permite el tráfico de drogas. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar la migración ilegal hacia su país desde la frontera con México y recalcó la construcción del muro este martes durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Trump aseguró que la migración ilegal desata otro tipo de delitos, como el pandillerismo, el crimen organizado y el narcotráfico.

""La migración ilegal financia redes ilegales, pandillas y permite el tráfico de drogas", señaló.

Durante su discurso, el mandatario aseguró que Estados Unidos está "protegiendo sus fronteras y construyendo un gran muro", si bien éste aún no comienza su construcción, pues el Congreso estadounidense no ha liberado los recursos para hacerlo.

[Te puede interesar: Se le hizo tarde a Trump en la Asamblea General de la ONU]

Por ello, el mandatario presentó el lunes un documento titulado Llamado global a la acción sobre el problema mundial de las drogas, que busca fortalecer la cooperación internacional para combatir el crimen transnacional. 

El documento fue suscrito por 130 países, entre ellos México.

Tragedia humana en Venezuela

Además de, deploró el martes la "tragedia humana" que vive Venezuela, y llamó a todos los países reunidos en la ONU a reclamar "la restauración de la democracia" en el país sudamericano.

[Lee también: Se ríen de Trump en la ONU cuando apenas empezaba su discurso]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas