Trump asegura que lo nominaron al Premio Nobel de la Paz

Shinz? Abe y Donald John Trump, primer ministro de Japón y presidente de Estados Unidos, en ese orden. Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, afirmó durante una rueda de prensa realizada en la Casa Blanca de Washington D.C. que el primer ministro de Japón, Shinz? Abe, le comunicó a través de una carta que lo nominó para que reciba el Premio Nobel de la Paz.

[Para estar informad@: Anuncian más de 300 candidatos para Nobel de la Paz 2019].

El político japonés me dio la copia más hermosa de una carta que le envió a la gente que otorga una cosa llamada el premio Nobel. La misiva, según el presidente estadounidense, decía: Lo he nominado a usted, respetuosamente, en nombre de Japón. Les estoy pidiendo que le den a usted el premio Nobel de la paz.

  • Esto, por el inicio de las negociaciones de desnuclearización entre Estados Unidos y Corea del Norte

Hasta ahora, no se ha confirmado la versión de Trump con autoridades niponas, pero la cancillería de Japón dijo que está al tanto de la declaración del mandatario estadounidense, pero no puede hacer comentarios sobre detalles de conversaciones que sostuvo con Abe.

[Puedes leer: Ex-Miss Costa Rica acusa de abuso a Premio Nobel de la Paz].

Finalmente, Donald Trump se quejó de que su antecesor, Barack Obama, recibió el galardón en 2009, cuando llevaba unos 15 segundos en el puesto de presidente: Probablemente nunca lo obtendré, pero no hay problema, afirmó Trump. Se lo dieron a Obama. Él ni siquiera sabía por qué se lo dieron.

Qué opinas