Trump asegura que juicio político no le preocupa

Trump no lució en el mitin como un presidente contra las cuerdas. Foto: Archivo.

Pese a que la Cámara de Representantes aprobó una iniciativa para iniciar un juicio político en su contra, el presidente estadounidense, Donald Trump, exhibió su típica energía y sus bromas, solo que más enojado, durante un acto de campaña en Michigan.

Trump demostró que es combativo y le gusta exhibirse, ya que durante su discurso desahogó su ira contra sus rivales demócratas, contra los medios de comunicación y todas las demás fuerzas que, según él, conspiran en su contra.

El acto se llevó a cabo en la pequeña ciudad de Battle Creek, el cual fue planeado mucho tiempo atrás pero coincidió con la aprobación de su acusación en Washington y con la histórica votación en la Cámara baja. 

Trump no lució en el mitin como un presidente contra las cuerdas, de hecho, antes de subir al podio para dirigir su mensaje, los asistentes coreaban "queremos a Trump, queremos a Trump", la multitud se reía de sus chistes, abucheaba cuando se les pedía que lo hicieran y lo alentaban con cada comentario; además, el mandatario mencionó reiteradamente que el juicio no le preocupa.

El magnate neoyorquino acusó a los demócratas de actuar "consumidos por el odio" y de "intentar anular los votos de diez millones de patriotas estadounidenses. Ellos están intentado someterme a un proceso desde el día uno. Han intentado someterme a un proceso desde antes de que yo me postulara", agregó.

Este miércoles la Cámara de Represnetantes, dominada por la mayoría demócrata, aprobó convertir a Trump en el tercer mandatario en la historia de Estados Unidos en ser sometido a un juicio político.

El presidente de Estados Unidos consideró que el impeachment terminará por impulsar su reelección en los comicios de noviembre de 2020, creando una ola de indignación en la derecha capaz de barrer a la oposición de izquierda.

Pese a que las encuestas revelan que bastante más que la mitad del país lo desaprueba, Trump espera alzarse con los estados con mayor peso del colegio electoral, como Michigan.

Qué opinas