Trump asegura tener “el mayor acuerdo comercial” con China

Oct 12, 201914:13Agencia

NotimexWashington, Estados Unidos

El convenio con Pekín beneficiará a los agricultores estadounidenses, asegura. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró que el acuerdo comercial parcial alcanzado con China es el "mayor de todos los tiempos".

[Más información Exportaciones de China a EU caen en plena guerra comercial]

En su cuenta de la red Twitter, el mandatario afirmó:

El acuerdo que acabo de alcanzar con China es, por mucho, el mejor y más grande trato hecho por nuestros agricultores en la historia del país”. Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Trump expuso que el acuerdo parcial incluye a los sectores de tecnología y financiero, los cuales dijo también “son geniales” para los intereses de Estados Unidos.

[Más información China reta a Trump y tira bolsas tras esta decisión]

En otro tuit, destacó: 

Otros aspectos del acuerdo también son geniales: tecnología, servicios financieros". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

  • El acuerdo da tregua a la guerra comercial que protagonizan ambos países desde hace casi un año.

La primera parte del acuerdo comercial se redactará durante las próximas tres semanas, aseguró el presidente estadounidense.

[Más información Rusia y China se unen contra Estados Unidos]

El viernes, en un tuit, Trump dijo:

Una de las mejores cosas del acuerdo de China es el hecho de que, por diversas razones, no tenemos que pasar por el muy largo y políticamente complejo proceso de aprobación del Congreso. Cuando el acuerdo se negocie por completo, lo firmo yo mismo en nombre de nuestro país. ¡Rápido y limpio!". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

El acuerdo entre ambos países podría firmarse en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se llevará a cabo en Chile el 16 y 17 de noviembre.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?