Trump rinde juramento como presidente de EU

La ceremonia se realizó en el Capitolio de Washington, sede del Congreso. Foto: AFP

Donald Trump se convirtió oficialmente en el presidente número 45 de Estados Unidos, luego de que rindiera juramento este viernes en una ceremonia que se realizó en el Capitolio de Washington, sede del Congreso.

"Gracias. Nosotros los ciudadanos de Estados Unidos estamos unidos en un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Recalcó que los hombres y mujeres estadounidenses ya no serán olvidados y nunca los va a decepcionar: "El 20 de enero de 2017 será recordado como el día en el que el pueblo se convirtió en gobernante de esta nación otra vez". 

Aseguró que el juramento al cargo "es un juramento de lealtad a todos los estadounidenses". 

"Nos reunimos hoy aquí y emitimos un decreto que desde este día en adelante habrá una nueva visión donde antes que todo, será primero Estados Unidos". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Recalcó que durante muchas décadas han enriquecido a otras naciones extranjeras a expensas de ellos, y la riqueza y fuerza del país se han disipado, sin embrago esto ya no sucederá. "Esto es del pasado y ahora miramos sólo al futuro".

Cinco frases que destacar: 

  1. "No debe haber miedo, estamos protegidos y siempre estaremos protegidos por los grandes hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas y procuración de justicia. Y lo más importante estaremos protegidos por Dios".
  2. "Recuperaremos nuestros empleos, nuestras fronteras, nuestra riqueza y recuperaremos nuestros sueños".
  3. "Es hora de recordar la antigua sabiduría de que seamos, negros, cafés o blancos, todos sangramos la sangre roja de los patriotas".
  4. "Cada decisión sobre comercio, impuestos, migración o relaciones exteriores será en beneficio de trabajadores y familias estadounidenses. Habrá dos reglas sencillas: Comprar a estadounidenses y contratar a estadounidenses".
  5. "El terrorismo islámico radical lo erradicaremos de la faz de la tierra". 

Pence, vicepresidente

Momentos antes de Trump rindiera juramento, Mike Pence hizo lo propio para convertirse oficialmente en vicepresidente de la nación estadounidense. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre Trump: 

Qué opinas