Trump ataca a China por su política cambiaria y militar

Trump habló del tema en su cuenta oficial de Twitter. Foto: AFP/Archivo.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mostró una vez más este domingo su desapego por las formas diplomáticas al criticar a China.

Las acusaciones a Pekín

En mensajes transmitidos a través de la red social Twitter, Trump imputó a Pekín de devaluar su moneda para competir mejor con las empresas estadounidenses y de "construir un enorme complejo militar en el mar de China del sur".

¿China nos ha preguntado acaso si está bien que devalúe su moneda (lo que dificulta la competencia de nuestras empresas), imponer fuertes impuestos a nuestros productos...

¿su país (los Estados Unidos no los impuestos) o para construir un enorme complejo militar en medio del mar de China del sur?  ¡No creo!

Polémica conversación con Taiwán

Las declaraciones de Trump se conocen luego de que mantuviera, este viernes, una conversación telefónica con la presidenta de Taiwán, rompiendo 40 años de tradición diplomática y causando una fuerte reacción de Pekín.

El diálogo telefónico con Tsai Ing-wen fue "nada más" que una conversación de cortesía que tuvo lugar a iniciativa de la presidenta de Taiwán, que pretendía felicitar a Trump por su victoria.

 Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más información acerca del caso Trump-China-Taiwán:

Qué opinas