Trump inicia el año lanzando tuits contra Irán y Pakistán

El mandatario criticó a Pakistán de auspiciar el terrorismo. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se despidió de 2017 con una fiesta espléndida en su club privado Mar-a-Lago, antes de empezar 2018 con tuits contra Irán y Pakistán.

Este lunes, Trump recurrió a Twitter para atacar a Pakistán, diciendo: "Estados Unidos le ha dado absurdamente a Pakistán más de 33 mil millones de dólares en ayuda durante los últimos 15 años y ellos nos han dado nada más que mentiras y engaños, tomando a nuestros líderes como unos tontos. Dan refugio seguro a los terroristas que cazamos en Afganistán, con poca ayuda ¡Ya no más!".

Estados Unidos ha acusado desde hace mucho tiempo al gobierno pakistaní de permitir que los milicianos operen con relativa libertad en las regiones fronterizas de Pakistán para realizar operaciones en la vecina Afganistán. En agosto, Estados Unidos dijo que mantendría sus 255 millones de dólares en asistencia militar para Pakistán hasta que ese gobierno tome medidas enérgicas contra los extremistas que amenazan a Afganistán.

En cuanto a Irán, los tuits de Trump parecieron responder a las protestas antigubernamentales generalizadas en esa nación islámica. El presidente tuiteó el lunes que Irán está "fallando en todos los niveles" y expresó su apoyo a los manifestantes, diciendo que es "TIEMPO DE CAMBIAR".

Aunque algunos iraníes han compartido los tuits de Trump, muchos desconfían de él porque se ha negado a avalar el actual acuerdo nuclear con varias potencias mundiales y porque las actuales prohibiciones estadounidenses a viajeros de otras naciones han impedido que los iraníes obtengan visas norteamericanas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas