Trump ayudará a pagar gastos legales por supuesta intrusión rusa

El presidente de EU planea aportar 430 mil dólares de su propio dinero. Foto: AFP

El presidente Donald Trump planea aportar de su propio dinero al menos 430 mil dólares para ayudar a pagar las facturas legales del personal de la Casa Blanca y sus colaboradores de campaña implicados en las investigaciones sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016, informó un funcionario de la residencia presidencial.

Se trata del primer compromiso de su tipo del mandatario, quien considera que las pesquisas para determinar si su equipo de campaña se coludió con Rusia son una "cacería de brujas" inventada por los demócratas para explicar la derrota electoral de Hillary Clinton.

Por el momento se desconoce con precisión cómo se desglosarán los apoyos económicos y quiénes los recibirán. Trump y sus colaboradores han erogado cientos de miles de dólares en gastos jurídicos debido a las indagaciones que el fiscal especial Robert Mueller y diversas comisiones de la Cámara de Representantes y el Senado realizan sobre el papel de Moscú en la campaña.

El equipo de investigadores de Mueller ha entrevistado a funcionarios y exfuncionarios de la Casa Blanca como parte de las pesquisas, en cuyo marco los colaboradores de campaña de Trump y otros han entregado decenas de miles de correos electrónicos y documentos a los investigadores federales y del Congreso.

El Comité Nacional Republicano y el equipo de campaña para la reelección del presidente han estado cubriendo algunos gastos jurídicos, entre ellos pagos al despacho que representa al hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., que en junio de 2016 se reunió con una abogada rusa y otras personas que habían prometido la entrega de materiales comprometedores sobre Clinton.

Trump ha negado en varias ocasiones haberse confabulado con Rusia para ganar las elecciones y ha expresado su escepticismo sobre la conclusión de las agencias de inteligencia estadounidenses de que Rusia tuvo una clara preferencia por Trump en la campaña de 2016.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas