Trump busca que Pentágono pague muro: The Washington Post

Trump prometió en campaña construir un muro entre ambos países. Foto: AFP

El presidente Donald Trump está presionando al Pentágono para que el Ejército estadounidense acceda a financiar la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, que el mandatario prometió como estandarte de su campaña electoral, aseguró el rotativo The Washington Post.

Trump argumentó que la construcción es por "seguridad nacional" y sugirió al secretario de Defensa, Jim Mattis, y a los líderes del Congreso, que se  podría financiar el extenso proyecto de dicha manera.  

[Te puede interesar: Si México quiere TLCAN, podría pagar por muro: Trump]

El diario aseguró que la semana pasada el presidente estadounidense interactuó con diversos asesores y señaló que el Departamento de Defensa estaba obteniendo demasiados recursos como parte del proyecto de ley de gasto y que el Pentágono seguramente podría permitirse financiar el muro fronterizo, dijeron dos funcionarios de la Casa Blanca.

  • El Pentágono recibió alrededor de 700 mil millones en el paquete de gastos que Trump alabó repetidamente como "histórico".

Después de sugerir dicha idea, Trump señaló que el Departamento de Defensa estaba obteniendo bastante dinero, por lo que seguramente podría pagar el muro fronterizo, afirmaron dos funcionarios de la Casa Blanca.

Este martes, Trump retuiteó su mensaje del pasado domingo en el que asegura que  el presupuesto aprobado por el Congreso le da más de 700 mil millones de dólares para, entre otras cosas, construir la barrera fronteriza.

El tabloide citó en su artículo a un funcionario del Pentágono, que afirmó que para destinar al muro fondos del Departamento de Defensa se necesitaría "reprogramar" la financiación que el Congreso aportó para el año fiscal de 2018.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas