Trump califica a Fidel Castro como "dictador brutal"

Indicó que Fidel Castro oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas. Foto: AFP/Archivo

El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, dijo este sábado que la muerte del líder cubano Fidel Castro marca para el mundo el deceso de "un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas".

En un comunicado, Trump señaló que su legado es "los pelotones de fusilamiento, el robo, el sufrimiento inimaginable, la pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales" para su pueblo.

"Si bien Cuba sigue siendo una isla totalitaria, espero que hoy marque un alejamiento de los horrores soportados durante demasiado tiempo y hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano finalmente viva en la libertad que tanto merecen". Donald Trump

"Nuestro gobierno hará todo lo posible para asegurar que el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su camino hacia la prosperidad y la libertad", indicó, al señalar que se une a los cubano-estadounidenses que lo apoyaron durante su campaña.

En una primera reacción, Trump escribió en su cuenta de Twitter un escueto mensaje sobre la muerte de Fidel, chécalo aquí:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas