Trump niega haberle cambiado el nombre a Tim Cook

El error ocurrió durante una reunión en la Casa Blanca. Foto: AFP

El nombre del CEO de Apple, Tim Cook, se volvió tendencia en redes sociales y no por el lanzamiento de un nuevo iPhone, sino por un error cometido por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

La pifia ocurrió durante una reunión en la Casa Blanca a la que asistió el CEO de la compañía, cuando el presidente Trump le agradecía sobre las inversiones que su empresa ha realizado en Estados Unidos.

Sin embargo, al referirse a él cometió la equivocación de llamarlo "Tim Apple".

Yo solía decir, Tim, tienes que comenzar a hacerlo (invertir) aquí. Y vaya que lo has hecho. Digo, has realizado una gran inversión en nuestro país. Lo agradecemos mucho, Tim Apple". Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Ante ello, el propio CEO de Apple respondió de una manera muy sutil a través de Twitter cambiando su nombre de Tim Cook a "Tim Apple" (usando el logotipo de la manzana de la compañía).

La visita de Tim Cook a la Casa Blanca se dio en el marco de una reunión sobre políticas que ayudan a impulsar la economía y la creación de empleos en Estados Unidos y pese a que la anécdota quedó grabada, ahora Trump negó haber cambiado el nombre del CEO de Apple y atribuyó, en su cuenta de Twitter, el asunto a las "fake news".

me referí rápidamente a Tim + Apple como Tim/Apple como una manera fácil de ahorrar tiempo y palabras. Las noticias falsas fueron despreciablemente por todo esto, y se convirtió en otra mala historia de Trump!"

Trump suele cambiar el nombre de sus invitados

En marzo de 2018 llamó "Marillyn Lockheed" a la directora ejecutiva de Lockheed Martin Co, cuando su nombre real es Marillyn Hewson. Algo similar ocurrió en enero de este año cuando en un tuit se refirió al CEO de Amazon, Jeff Bezzos, con el nombre de "Jeff Bozo".

Qué opinas