El poder de Kardashian: Trump indulta a mujer a petición de la celebridad

06/06/2018 17:35 Por:
Agencias
Washington, Estados Unidos Internacional AFP
La mujer fue condenada por traficar cocaína. Foto: AP

La mujer fue condenada por traficar cocaína. Foto: AP

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambió la sentencia de cadena perpetua contra Alice Marie Johnson, de 63 años, por quien había abogado la estrella de "reality shows" Kim Kardashian.

En un comunicado, la Casa Blanca la calificó como una "presa modelo" inspirando a otros reclusos y trabajando duro para redimirse. Esta bisabuela estuvo "casi 22 años en una prisión federal por un delito cometido sin antecedentes penales", señaló el comunicado.

Johnson había sido condenada en 1996 a cadena perpetua por tráfico de cocaína, bajo una dura legislación que preveía fuertes penas en casos de drogas.

La sentencia era "demasiado severa para el delito" que cometió, dijo este miércoles la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), agradeciendo al presidente y pidiéndole que conmute otras "condenas pesadas".

  • La Casa Blanca no precisó detalles, pero es probable que la decisión resulte en una rápida liberación de Johnson

En tanto, Kim Kardashian celebró la decisión en sus redes sociales.

Tan agradecida con Donald Trump y Jared Kushner, a todos los que han demostrado compasión y han contribuido incontables horas a este momento tan importante para la Sra. Alice Marie Johnson. Su conmutación es inspiradora y da esperanza a tantos otros que también merecen una segunda oportunidad". Kim Kardashian

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

¿Qué opinas?