Trump cancela visita a Reino Unido

Donald Trump es profundamente impopular en la capital británica. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la cancelación de la visita que tenía prevista realizar a principios de este año a Reino Unido con el objetivo de inaugurar la nueva embajada estadounidense en Londres.

El viaje, que habría sido el primero de Trump en el Reino Unido como presidente, no había sido anunciado oficialmente, pero se esperaba para el próximo mes.

En su cuenta oficial de Twitter, Trump culpa a su predecesor, el expresidente Barack Obama, por la decisión de vender la embajada existente, por unos cuantos "cacahuates".

"La razón por la que he cancelado mi viaje a Londres es que no soy un gran fan de que el gobierno de Obama vendiera quizás la embajada de mejor calidad y mejor localizada de Londres por cacahuates, solo para construir una nueva en una mala localización por mil 200 millones de dólares. Un mal trato. Querían que cortara la cinta. ¡NO!", señaló.

Los funcionarios del Reino Unido indicaron que inicialmente se les dijo que planearan una visita de Trump al Reino Unido a fines de febrero. Pero en los últimos días llegó la noticia desde Washington de que probablemente el viaje estaba suspendido.

Los funcionarios se negaron a decir por qué, pero se esperaban grandes protestas cuando el presidente visitará la capital británica, donde Trump es profundamente impopular.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre Trump:

Si México quiere TLCAN, podría pagar por muro: Trump

Trump discrimina a África y Haití; los llama agujeros de mierda

Qué opinas