Si migrantes lanzan piedras, respondemos con disparos: Trump

Dijo que migrantes han sido violentos con soldados y policías mexicanos. Foto: AP / Cuartoscuro

El presidente de los Estados Unidos (EU), Donald Trump, pidió a los migrantes centroamericanos que se dirigen a su país en caravanas que desistan, pues "están perdiendo el tiempo". 

El mandatario amagó con disparar si el arribo de migrantes a su frontera se tornaba violento.  

No vamos a aguantar eso. Si quieren tirar piedras a nuestro ejército, nuestro ejército responde. Vamos a considerarlo. Les dije que lo consideraran un rifle. Cuando tiren piedras, como ellos lo hicieron al ejército y la policía de México, digo que lo consideren un rifle".

En un mensaje en el que criticó el sistema de asilo de EU, afirmó que no les permitirá ingresar a territorio estadounidense y les pidió regresar a sus países de origen.

Esas caravanas ilegales no podrán entrar a Estados Unidos y que se regresen ya, porque están perdiendo el tiempo".

Acusó que los integrantes de las caravanas que ya están en territorio mexicano han sido violentos. 

Entraron violentamente a México. Son jóvenes fuertes, jóvenes. Lastimaron a soldados mexicanos. No se trata de un grupo de gente inocente, sino de gente ruda. Policías y soldados mexicanos han sufrido".

[Te puede interesar: Caravana migrante llega a Matías Romero, así va su ruta]

Añadió que reforzará la seguridad en la frontera con México para evitar que los centroamericanos ingresen a su país. 

Además, anunció sus planes para negar asilo automáticamente a los migrantes que tratan de ingresar ilegalmente a Estados Unidos. 

Cuestionó que, pese a que México ha ofrecido ayuda a quienes vienen en las caravanas, ellos la han rechazado, toda vez que su objetivo es llegar, a como dé lugar, a Estados Unidos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas