Con tuit, Trump agradece a México por Policía Federal en frontera

El gobierno de México rechazó deportaciones masivas de migrantes. Foto: Especial

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la presencia de elementos de la Policía Federal (PF), supuestamente en la frontera sur de México con Guatemala, con el fin de impedir que la caravana de migrantes de origen hondureño ingrese a territorio mexicano.

Gracias México, estamos ansiosos de trabajar con ustedes...".

En el video se observan a uniformados y un avión de la corporación, que estaría en la ciudad de Tapachula, Chiapas, con equipo antimotines para blindar la frontera sur por el paso de la Caravana Migrante. Sin embargo, de manera oficial, la corporación no se ha pronunciado al respecto.

La comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) intensificó sus actividades en favor de los migrantes que tienen como destino Estados Unidos. Para ello, personal del organismo pidió al comisionado general de la PF, Manelich Castilla, poner especial atención de carácter humanitario para con los centroamericanos.

Rotundo no: Segob

Ante la presión del presidente Donald Trump, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reiteró el rechazo del Gobierno de México a la petición de su contraparte de Estados Unidos de realizar deportaciones masivas, ante la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen a esa nación.

El gobierno de Estados Unidos ha solicitado que paremos caravanas o migrantes que están ya en territorio nacional, y se le dijo, y se le vuelve a decir, desde esta tribuna, que no, puntualizó.

En su comparecencia ante la Comisión del ramo de la Cámara de Diputados, advirtió que por esa misma razón no se aceptó un peso de ayuda del gobierno norteamericano en materia alguna en el tiempo que ha sido secretario de Gobernación.

  • Afirmó que no se necesita y porque no hay un solo dato que pueda hacer que se comprometan las decisiones que le corresponden al Gobierno de México.

Sostuvo que se tiene que trabajar más en ese tema y reconoció que el planteamiento que está haciendo el gobierno entrante de generar políticas de inclusión a los países centroamericanos tiene viabilidad y es correcto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas