Trump choca con FBI por trama rusa; prepara memorando de inteligencia

El documento ha desatado controversias Foto: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, probablemente autorizará  este viernes al Congreso la publicación de un memorando sobre la vigilancia del FBI a su campaña presidencial: un documento que desató una tormenta política en Washington.

"El presidente es favorable" a tornar público el documento de cuatro páginas, dijo este jueves un alto funcionario de la Casa Blanca, quien adelantó que podría ser publicado este viernes.

La controversia que se arrastra desde hace semanas es un documento basado en informaciones reservadas y redactado por el titular del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Devin Nunes.

El informe se basa en escuchas que el FBI realizó a un integrante del equipo de la campaña electoral de Trump en 2016, en el marco general de investigaciones sobre la alegada injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de ese año.

Nunes pidió al presidente autorización para tornar público al documento, pero el gesto desató de inmediato una verdadera tempestad política en la capital estadounidense, al punto que el propio FBI pidió públicamente que el memorando sea mantenido en reserva.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas