VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Trump cierra una gira "muy exitosa" en Asia

14/11/2017 08:04
Agencia Filipinas Internacional AFP
El viaje estuvo en gran parte dedicado a la crisis nuclear con Corea del Norte. Foto: AFP

El viaje estuvo en gran parte dedicado a la crisis nuclear con Corea del Norte. Foto: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, partió de Manila este martes tras un viaje de 12 días por Asia, su primero en la región desde que asumió el poder y que fue, según él, "muy exitoso". 

El avión presidencial Air Force One despegó del aeropuerto internacional Ninoy Aquino a media tarde, al término de un periplo que llevó al mandatario a Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas. 

"He hecho muchos amigos, al más alto nivel", declaró a los periodistas antes de partir. "Hemos trabajado duro y creo que los frutos de nuestro trabajo serán increíbles", añadió.

El viaje, durante el cual Trump fue recibido con gran pompa, estuvo en gran parte dedicado a la crisis nuclear con Corea del Norte.

En cada etapa, el presidente recalcó su voluntad de reequilibrar la balanza comercial con esta región del mundo y abogó -sin obtener grandes avances- por un mejor acceso a los mercados asiáticos para las empresas estadounidenses.

Trump protagonizó el martes una brevísima aparición en la cumbre de Asia Oriental pero se fue incluso antes de la tradicional foto de familia y de la ceremonia de apertura.

Refiriéndose a su reunión, el lunes, con su homólogo filipino Rodrigo Duterte, se congratuló de haber marcado una ruptura con su predecesor Barack Obama quien, según él, tenía "muchos problemas" con Manila.

"Es muy importante que tengamos buenas relaciones con Filipinas y ese es el caso". Donald Trump.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

¿Qué opinas?