Trump confía que veto migratorio no llegará a la Suprema Corte

El presidente de EU asegura que lo primordial es la seguridad en el país. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. se dijo confiado de que la batalla legal sobre el veto migratorio no llegará hasta la Suprema Corte de Justicia, sugiriendo que el sentido común de su orden ejecutiva será reafirmado por cortes inferiores. Trump pareció aceptar que serán las cortes las que tengan la última palabra sobre el futuro de su orden ejecutiva, pero insistió en la necesidad de tener este veto.

"Es muy importante para el país independientemente de mí o de quien me reemplace en fecha posterior. Debemos tener seguridad en nuestro país. Este es un enorme caso judicial. Estamos bien representados y vamos a ver qué pasa". Donal Trump

El lunes la administración Trump pidió a la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito restablecer el veto migratorio contra inmigrantes o refugiados de siete países con mayoría musulmana, bajo el argumento de que es legal y consistente con la autoridad presidencial.

En una moción presentada por el Departamento de Justicia ante la corte con sede en San Francisco, el gobierno pidió invalidar el fallo del juez federal James Robart, que suspendió preliminarmente la implementación de la orden ejecutiva.

El domingo la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito rechazó la petición de emergencia de la administración para restablecer el veto a la entrada de inmigrantes de los siete países predominantemente musulmanes, manteniendo así el fallo de Robart.

  • Se espera que el caso llegue eventualmente a la Suprema Corte de Justicia, que en este momento dispone sólo de ocho de sus nueve magistrados. En caso de un empate en el máximo tribunal se mantendrá el fallo de la Corte inferior inmediata.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información internacional: 

 

Qué opinas