Gobierno afgano acordó con EU lanzar la madre de todas las bombas

El mandatario estadounidense califico de exitosa la operación. Foto: AFP

El gobierno de Afganistán confirmó que el ataque a las fuerzas del Estado Islámico en su país con la "madre de todas las bombas", lanzada por Estados Unidos, fue coordinado por ambos países.

Afganistán afirmó que el objetivo del ataque era acabar con un "sistema de túneles y cuevas" del Estado Islámico, el cual, informaron por su parte autoridades estadounidenses, permitía a los terroristas moverse con libertad y atacar con más facilidad a los militares estadounidenses y a las fuerzas afganas. 

Trump confirmó el lanzamiento de la bomba

El presidente estadounidense Donald Trump confirmó que autorizó el lanzamiento de la mayor de las bombas no nucleares del arsenal militar estadounidense, en una operación contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) que calificó de exitosa.

"Todo el mundo sabe exactamente lo que pasó; lo que hago es autorizar a mi ejército, tenemos los mejores militares del mundo y han hecho un buen trabajo como siempre. Les hemos dado una autorización total". Donald Trump

El mandatario estadounidense dijo estar orgulloso de la actuación de los militares, destacando la manera en cómo su gobierno está conduciendo la política castrense; dijo que hay una "tremenda diferencia" entre lo que ha sucedido en la últimas ocho semanas y en los últimos ocho años, haciendo alusión a la administración de Barack Obama.

Por su parte, el vocero presidencial Sean Spicer confirmó que la bomba fue lanzada la noche del miércoles sobre una zona de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán para atacar un sistema de túneles utilizados por combatientes del Estado Islámico.

"Estados Unidos toma muy en serio la lucha contra el EI y para derrotar al grupo, debemos negarles el espacio operativo, y eso hicimos". Spicer.

  • Aseguró que Estados Unidos tomó todas las precauciones necesarias para prevenir la muerte de civiles y otros daños colaterales, aunque hasta ahora el Pentágono no ha indicado los alcances que tuvo esta operación.

Así es la "madre de todas las bombas"

Tiene un peso de 9.5 toneladas y es conocida por su acrónimo como MOAB o Masive Ordinance Air Blast Bomb (Bomba de Aire de Explosión Masiva).

En este video se muestra cómo es su lanzamiento

¿Qué opinas de la decisión tomada por Trump? 

Comparte tus impresiones con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en el Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

 

Qué opinas