Trump considera otorgar bonos a maestros armados

La semana pasada un tiroteo en Florida dejó 17 muertos. Foto: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que las escuelas "sin armas" son un "imán" para los asesinos en masa, al reiterar su propuesta de armar a algunos maestros para lograr un efecto disuasivo ante posibles ataques, y planteó la posibilidad de otorgar "bonos" a docentes que las porten en los salones de clases.

El mandatario estimó que 20% de los maestros, aquellos adeptos a las armas y con "antecedentes militares o entrenamiento especial", podrían portar "armas ocultas", lo que les permitiría "inmediatamente responder los disparos si un psicópata salvaje entra a una escuela con malas intenciones".

"Si un tirador psicópata'sabe que una escuela tiene un gran número de maestros expertos en armas (...) nunca atacará esa escuela (...) Problema solucionado". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Tras el tiroteo en Florida, que dejó 17 muertos la semana pasada, Trump ha dicho que promoverá controles a las compras de armamento y propuso prohibir un dispositivo que permite convertir armas semiautomáticas en ametralladores.

[Aquí la nota: Trump analiza polémica propuesta de armar a maestros en escuelas]

En tanto, Lily Eskelsen García, presidenta de la Asociación Nacional de Educación (NEA), rechazó la idea de armar a maestros porque consideró que no hace nada por proteger a los estudiantes.

"Los padres y educadores rechazan abrumadoramente la idea de armar a personal de las escuelas. Traer más armas a nuestras escuelas no hace nada por proteger a nuestros estudiantes y educadores de la violencia".  Lily Eskelsen García, presidenta del NEA

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

  •  

Qué opinas