A un día de su discurso, Trump critica "burocracia" de la ONU

Sostuvo una reunión convocada para debatir las reformas que deben llevarse a cabo. Foto: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump criticó el lunes la "burocracia" de las Naciones Unidas, aunque destacó el "gran potencial" de la organización que busca reformar profundamente.

"La ONU debe centrarse más en la gente y menos en la burocracia".

Dijo que la ONU debe buscar sobre todo "resultados" en un breve discurso durante una reunión convocada para debatir las reformas que deben llevarse a cabo.

"La Organización de las Naciones Unidas fue fundada con metas verdaderamente nobles". Donald Trump

Pero "en años recientes no ha alcanzado su potencial total debido a la burocracia y a la mala administración", afirmó Trump, que en el pasado sostuvo que la organización funciona como un "club para que la gente se junte, charle y pase un buen rato".

Estados Unidos es el principal financiador de la organización creada al concluir la Segunda Guerra Mundial, pero Trump amenaza con reducir drásticamente esos fondos, lo cual para el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres, crearía "un problema irresoluble" para la institución.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas