Trump critica denuncias de acoso: destrozan vidas

En noviembre de 2017, 16 mujeres acusaron a Trump de abuso sexual. Foto: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, lamentó el sábado las vidas "destrozadas" por acusaciones que podrían ser falsas, después de que dos de sus colaboradores de la Casa Blanca renunciaran en medio de acusaciones de violencia doméstica.

Los críticos dicen que el jefe de personal, John Kelly, manejó de mala manera el asunto y que su futuro está en duda.

"Las vidas de algunos están siendo destrozadas y destruidas por una mera acusación. Algunas son verdaderas y otras, falsas. Algunas son viejas y otras, nuevas. No hay recuperación para alguien acusado falsamente -la vida y la carrera se han ido. ¿Ya no existe eso del debido proceso?". Donald Trump en Twitter

El comentario del presidente, acusado también de abusos, llega después de que dimitiera el viernes el redactor de discursos de la Casa Blanca, David Sorensen, incluso tras haber negado acusaciones de su esposa.

  • Y también tras la renuncia el miércoles del secretario de personal Rob Porter, después de que se hicieran públicas las denuncias por abuso de dos exesposas.

Trump no solo creyó la versión de Porter, sino que más tarde le agradeció "el muy buen trabajo" realizado en la Casa Blanca y le deseó "una maravillosa carrera" en el futuro.

[Te recomendamos: 16 mujeres acusan a Donald Trump de abuso sexual]

Una buena persona

El presidente ha respaldado a otros frente a denuncias por abuso o acoso, como a Roy Moore, el republicano de Alabama que perdió la carrera para llegar al Senado estadounidense.

Apoyó también al exdirector ejecutivo de Fox News, Roger Ailes, quien murió en medio de acusaciones de acoso. Y después llamó "buena persona" a Bill O'Reilly, un popular presentador de Fox que fue despedido tras reportes de que pagó por reclamos de acoso.

Trump ha negado también su culpabilidad en al menos 19 casos en los que ha sido acusado de abuso o acoso sexual.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas