Trump da negativo a COVID-19, pero su respuesta confunde a reporteros

Los hechos tuvieron lugar en el jardín de la Casa Blanca, en Washington. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confundió este jueves a más de un periodista con sus respuestas sobre su estado de salud tras someterse a una prueba para detectar si era positivo o no a coronavirus (COVID-19).

Los hechos tuvieron lugar en el jardín de la Casa Blanca, en Washington, donde el mandatario estadounidense contestó: "Di muy positivamente en otro sentido, esta mañana".

Al no ser clara su respuesta, los periodistas le preguntaron qué quiso decir. Trump contestó: "Di positivo a negativo, así es. La prueba salió perfectamente esta mañana".

Una vez más, uno de los reporteros insistió y le preguntó: "¿Qué quiere decir?". "Quiere decir que di negativo", comentó el presidente estadounidense.

Ve, a continuación, la confusa respuesta:

Cabe recordar que todo el personal de la Casa Blanca se está sometiendo a pruebas diarias de coronavirus, luego de que un asistente del presidente Trump y la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence dieran positivo a la prueba.

Apenas el miércoles, la secretaria de Prensa de la residencia oficial, Kayleigh McEnany, informó que el médico de la Casa Blanca recetó Hidroxicloroquina a Trump como medida preventiva contra el COVID-19.

Un día antes, Donald Trump defendió el consumo de la Hidroxicloroquina, un fármaco de prescripción contra la malaria, para intentar mantener a raya al coronavirus, afirmando que depende de cada persona tomar sus propias decisiones.