VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Trump da por “muerto” programa DACA, que beneficia a "dreamers"

14/01/2018 11:48
Agencias Estados Unidos Internacional Notimex

El presidente Donald Trump dio este domingo por “muerto” el acuerdo migratorio en favor de los "dreamers", que se han esforzado por lograr durante meses legisladores estadunidenses, y acusó a la oposición demócrata de frenarlo y que amenaza con un cierre del gobierno este viernes.

"DACA probablemente esté muerto porque los demócratas en realidad no lo quieren, solo quieren hablar y quitarle el dinero que tanto necesitan nuestros militares". Donald Trump en su cuenta de Twitter

"Yo como presidente quiero que las personas que vienen a nuestro país nos ayuden a ser fuertes y grandiosos de nuevo, que la gente entre a través de un sistema basado en MERIT (méritos). ¡No más loterías! #ESTADOS UNIDOS PRIMERO". Donald Trump en su cuenta de Twitter

Los tuis del jefe de Estado se produjeron pocas horas después de que su administración reanudó la recepción de solicitudes de renovación para "dreamers" en virtud del Programa de Acción Diferida para llegados en la Infancia (DACA), siguiendo una orden judicial federal que impide que el gobierno finalice esa iniciativa, tal y como lo hizo Trump.

El programa ha protegido de la deportación a unos 800 mil inmigrantes indocumentados, la mayoría mexicanos, traídos a Estados Unidos cuando eran niños. La administración Trump anunció el fin del DACA en septiembre pasado, y los beneficiarios comenzarían a perder su estatus a principios de marzo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?