Trump decidirá en mayo si EU sigue o se retira de acuerdo climático

El presidente de EU, Donald Trump. Foto: AFP

La Casa Blanca anunció que será a finales de mayo cuando el presidente Donald Trump informe si Estados Unidos sigue o se retira del Acuerdo de París, en el que 190 países se comprometieron a limitar las emisiones de dióxido de carbono.

Sean Spicer, portavoz del Ejecutivo, confirmó que el anuncio será antes de una cumbre de líderes del G7 en Sicilia, al sur de Italia, prevista para el 26 y 27 de mayo.

Cabe recordar que esta misma semana, Trump puso fin a las regulaciones que hizo el gobierno Barack Obama para frenar el cambio climático. Sin embargo, expertos consideran que esto no significa que estados y ciudades estadounidenses dejen la lucha en ese sentido, pese al retroceso de la acción federal para alcanzar los objetivos de reducir las emisiones de gas efecto invernadero de 26 a 28 por ciento entre 2005 y 2025.

En Uno TV estamos para escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre temas de contaminación u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesará:

Qué opinas