Trabajamos con México mejor que nunca: Trump

Foto: AFP

Al confirmar una declaración de "emergencia nacional" para asegurar el financiamiento para construir un muro en la frontera sur de su país, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que está trabajando con el Gobierno de México mejor que nunca. Además, agradeció al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por ayudarlos con las caravanas.

Hizo referencia al T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), al que calificó como un gran acuerdo, mediante el cual, reiteró, indirectamente se pagará por el muro.

En conferencia de prensa realizada en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, Trump se quejó de los recursos asignados por el Congreso de Estados Unidos, pues consideró que no son suficientes, por lo que declaró la emergencia.

"(Se busca prevenir) una invasión de drogas, traficantes de personas, y de todo tipo de delincuentes y pandillas", dijo Trump, al afirmar que lo que quiere hacer es que los delincuentes dejen de entrar a EU

Expone estadísticas delincuenciales en la frontera 

En ese sentido, dijo que en El Paso, Texas (EU), localidad fronteriza con Ciudad Juárez, Chihuahua (México), sólo ha habido 23 asesinatos, mientras que "justo al otro lado del muro" hay 2,000, lo que muestra, dujo, que los muros funcionan.

Al hablar de los efectos del tráfico de drogas, Trump dijo que 70,000 estadounidenses fueron asesinados por drogas en 2017 y dijo que ese número es "ridículamente bajo".

Por "emergencia nacional", espera desafío legal

El presidente Trump añadió que anticipa un desafío legal después de haber declarado la "emergencia nacional", que muchos dirán que perdió, pero dijo que gana al declararla con fines de invasión virtual: drogas, traficantes y pandillas.

  • Agregó que, con suerte, tendremos un buen acuerdo al final. 

El presidente Trump defendió su decisión de retirar fondos del presupuesto de construcción militar del Departamento de Defensa para construir un muro fronterizo, afirmando que "algunos de los generales piensan que esto es más importante".

Qué opinas