¿Por qué Trump busca declarar adicción a heroína emergencia nacional?

Se comprometió a redoblar los esfuerzos del gobierno para combatir la epidemia. Foto: AP

El presidente Donald Trump dijo que declarará oficialmente que la crisis por adicción a la heroína es una "emergencia nacional" y se comprometió a redoblar los esfuerzos del gobierno para combatir la epidemia que está matando cada tres semanas a poco más del número de personas que murieron en el ataque del 11 de septiembre: 2 mil 606 personas fallecieron en las Torres Gemelas y 125 en el Pentágono.

"La crisis de opioides es una emergencia. Adicionalmente, estoy diciendo de forma oficial ahora: Es una emergencia, es una emergencia nacional. Vamos a dedicar mucho tiempo, esfuerzo y dinero para la crisis". Donald Trump

El mandatario estadounidense indicó que elaborará documentos para formalizar la declaración pronto.

Una comisión liderada por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, recientemente pidió a Trump que declarara un estado de emergencia nacional para ayudar a lidiar con el creciente problema.

En una reunión de dicha comisión se abordó ampliamente la crisis generada por la adicción a analgésicos opiáceos con receta como OxyContin o Vicodin, que lleva a muchos estadounidenses a engancharse después a la heroína, más barata en el mercado negro.

Alrededor de 142 mueren diario a causa de heroína

Un reporte inicial de la comisión afirmó que aproximadamente 142 personas mueren a diario por sobredosis de heroína, lo que significa que el número de víctimas cada tres semanas es de 2982. 

El número antes mencionado es cercano al de las víctimas del 11 de septiembr", cuando 2 mil 606 personas fallecieron en las Torres Gemelas y 125 en el Pentágono.

Unos 35 mil estadounidenses fallecieron en 2016 por sobredosis de heroína sola o adulterada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas