Trump declarará emergencia nacional por adicción al opio

Trump pronunciará este jueves un discurso sobre el combate a la crisis de opioides. Foto: AP

El presidente estadounidense Donald Trump instruirá al Departamento de Salud que declare la crisis de opioides una emergencia nacional de salud bajo la Ley de Servicio de Salud Pública, dijeron el jueves funcionarios de la Casa Blanca.

Los funcionarios hablaron a condición de preservar el anonimato porque no estaban autorizados a discutir los planes antes del anuncio oficial.

La declaración presidencial no incluye una asignación de fondos. Pero los funcionarios dijeron que permitirá cambios como la expansión del acceso a servicios médicos en áreas rurales.

Trump pronunciará este jueves un discurso sobre el combate a la crisis de opioides. El presidente ha dicho que la designación de emergencia dará a su gobierno el poder para hacer cosas que no puedes hacer ahora.

Durante su campaña electoral, Trump prometió dar prioridad a esa crisis, especialmente en actos políticos en áreas más afectadas por la adicción a opioides.

Como mandatario, nombró una comisión para estudiar el problema, presidida por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

Qué opinas